29 dic 2011

Basset Hound


Hoy vamos a hablar de la raza Basset Hound. Proviene de Inglaterra y es un perro muy apreciado en la caza del corzo, la liebre, el conejo y el jabalí


Carácter y temperamento

Posee un excelente olfato, un gran instinto de jauría y una gran resistencia, por ello es ideal para la caza. Es un perro que disfruta con el ejercicio físico, así que si va a ser un perro destinado a estar en un piso necesita de largas sesiones de ejercicio.
Es un perro apropiado para personas de caráter firme, poco recomendable para personas débiles, ancianos...
Convive bien con otros perros y con los niños. La educación debe ser compartida por todos los miembros de la casa ya que tienen tendencia a entregar su lealtad a un solo dueño.

Cuidados

Los problemas de salud más frecuentes están relacionados con los huesos y articulaciones, por lo que hay que tener especial vigilancia en cuanto al peso  y al ejercicio físico como hemos dicho anteriormente.
Otro punto débil del Basset son sus orejas que, al ser penduladas y largas hacen que sean más propensos a otitis recurrentes debido a la falta de aireación del conducto auditivo.

27 dic 2011

Consejos prácticos para la alimentación del gatito


Si el gatito todavía no está destetado y toma leche de la madre (desde el nacimiento hasta aproximadamente el mes), tendremos que sustituir a su madre:
  • hay que administrar con biberón leche maternizada para gatos cada 2 horas aproximadamente.
  • después de cada toma dar un masaje con un paño tibio y humedo alrededor del ano para asi estimular la micción y la defecación (en sustitución al lamido de su madre)
  • ir acostumbrando también al cepillado, corte de uñas...
Cuando el gatito ya está destetado o en fase de destete administrar pienso de cachorro. Al principio mezclarlo con leche maternizada o con agua y poco a poco ir disminuyendo progresivamente la cantidad de agua hasta que finalemente el gatito consume con gusto el pienso.

El gatito siempre debe tener a su alcance agua fresca y limpia y evitar los cambios bruscos de alimentación o dar de nuestra comida para evitar problemas gastrointestinales (vómitos, diarreas...)





26 dic 2011

Bienvenidos!!

Soy veterinaria y realizo consultas y vacunaciones a domicilio. Con este blog intentaré dar a conocer aspectos importantes de la salud de nuestras mascotas, métodos de prevención, información sobre razas... y todo lo que pueda ser de vuestro interés.


Cualquier duda o consulta no dudéis en contactar conmigo en marthavepa@gmail.com