9 oct 2013

Como enseñarle a ser limpio

Como enseñarle a ser limpio?
     Un cachorro puede asimilar unas normas de higiene elementales. Con habilidad, paciencia y firmeza llevalo al lugar adecuado para que haga sus necesidades.
     Cuando acaba de llegar a casa es preciso tranquilizarlo pues acaba de dejar a su madre y hermanos, está cansado, perdido... Déjalo buscar su lugar y se irá acostumbrando a su nuevo hogar.
     El cachorro hará sus necesidades en momentos determinados: recién despertado, después de haber bebido, después de jugar... Y con mayor frecuencia cuanto menos edad tiene. Sacalo después de cada uno de estos momentos al jardín, calle...  Llevalo siempre al mismo lugar y espera. Al principio puede tardar tiempo en realizarlo pero con paciencia, tiempo y refuerzo positivo cuando lo realice, reincidira en la acción.
     Si a pesar de todo encuentras un charco en medio del salón, limpialo rápidamente y no hagas nada más, ignora la conducta que no quieres que se lleve a cabo. No le pongas la nariz en el charco porque podemos originar un efecto contraproducente.
     Si lo coges in fraganti, riñelo con una voz fuerte y autoritaria, un sonido contundente que le asuste...
     Todos los perros no aprenden a ser limpios a la misma edad, para algunos bastan 5 semanas, otros necesitan 4 meses.... Con lo que es muy importante la perseverancia, paciencia, refuerzo positivo y poco a poco verás resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario